El Modelo Espiral mejora el Modelo de Cascada enfatizando la naturaleza iterativa del proceso de diseño. Eso introduce un ciclo de prototipo iterativo. En cada iteracion, las nuevas expresiones que son obtenidas transformando otras dadas son examinadas para ver si representan progresos hacia el objetivo.
Este metodo esta basado en dos importantes principios:
la practica de diseño profesional es caracterizar en terminos de conocer, actuar en situaciones, conversacion con la situacion y reflexion en accion. Hay un distinto medio de proceso - orientacion en esta aproximacion al diseño. Es raro que el diseñador tenga el diseño en su cabeza por adelantado y que despues meramente lo transcriba. Gran parte del tiempo del diseñador esta inmiscuido en una progresiva relacion con su entorno. Una buena metafora para describirlo es "la conversacion con el material", como un escultor, quien esta ocupado en una conversacion con el medio. El escultor modela arcilla y luego mira y siente la escultura para ver lo que ha llegado a ser.
la necesidad para diseñadores de tomar la practica de trabajo seriamente, de supervisar las formas en las que el trabajo se esta haciendo, en el sentido de una solucion abierta y desplegada para aumentar la complejidad de una situacion que el diseñador solo entiende parcialmente. El hecho por el cual se esta tratando con "actores humanos". Los sistemas necesitan tratar o estar en contacto con las preocupaciones del usuario. Es, definitiva, el reconocimiento de que el trabajo es fundamentalmente social, envolviendo cooperacion y comunicacion.
Una vision general del Modelo de Cascada puede ser la siguiente:
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Modelo Espiral |
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